Monday, September 14, 2009

Richard Dawkins and Carl Sagan: Will the universe become the next religion? | Richard Dawkins y Carl Sagan:¿Acaso el universo sera la próxima religión

Here is some about popularizer of Science Carl Sagan along with Evolutionary Biologist Richard Dawkins, answering and questioning about Religion and the Universe in one particular subject. This is an article I found from The Daily Galaxy from Casey Kazan.

Aquí encontré algo sobre el divulgador de la ciencia Carl Sagan junto con el Biólogo Evolucionista Richard Dawkins, respondiendo y cuestionando acerca la Religión y el Universo en un solo tema en particular. Este es un articulo que encontré en el The Daily Galaxy de Casey Kazan.


(Article translated in Spanish, for English click here)



En su clásico en el lugar del planeta tierra en el universo, Pale Blue Dot, Carl Sagan se pregunto como es que ninguna religión importante a mirado a la ciencia y allá dicho " Esto es mejor que lo que pesamos. El universo es mas grande que lo que nuestros profetas hayan dicho,grande, mas sutil, mas elegante. Pero en vez ellos dicen, "No. no. no! Mi dios es un dios pequeño, y yo quiero que se quede de esta manera."


Carl Sagan soñaba con un mundo en el que una nueva religión que destacó el asombro y la admiración y la magnificencia del universo tal como se revela por la ciencia "podría ser capaz de sacar adelante las reservas de reverencia y temor no aprovechado por las religiones convencionales."

En una vena similar, biólogo evolucionario Richard Dawkins debate al físico Lawrece Krauss (" La física de Star Trek") pregunta y responde alguna de las grandes preguntas sobre religión y nuestra existencia en la tierra.

Un enfoque clave en el impacto de Darwin y "El origen de la especies" en el pensamiento moderno. Dawkins es el "Charles Simonyi Professor of the Public understanding of Science" en Oxford University. He first came to prominence con su libro en el año 1976 "El gen egoista", el cual popularizo en vista el gen-céntrico de la evolución e introdujo el termino "meme" en el léxico. En 1982, el hizo una contribución muy citada a la ciencia de la evolución con su teoría, presentado en su libro The exteded phenotype, eso efecto phenotipico no se limitan al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse en el medio ambiente, incluyendo en los cuerpos de otros organismos. El desde entonces a vendido bastantes libros populares "best-seeling", y apareció en varios programas de televisión y radio, sobre biología evolucionaria, creacionismo, y religión incluyendo El Gen Egoísta, River Out of Eden, y el mas reciente,Destejer el arco iris y El espejismo de Dios, un best-seller del New York Times.


Dawkins se ve el mismo como un " religioso no creyente" en el cual su carrera a girado en el punto de visa de Darwin en el cual todo se "producido por leyes actuando sobre nosotros" descrita con tanta energía en el Origen de las Especies:

"Así, desde la guerra de la naturaleza, desde la hambre y la muerte, el objeto mas exaltado el cual son capaces de concebir, a saber, la producción de los animales mas altos, los sigue directamente. Hay grandeza en esta concepción de vida, con sus tantos poderes, de haber inspirado originalmente en unas cuantas forma o en una; y eso, mientras este planeta a ido girando acorde con la ley fija de la gravedad, desde lo tan simple un comienzo de fines de formas mas hermosas y mas maravillosa han sido, y han sido, evolucionada"

Casey Kazan














No comments:

Post a Comment

Did you enjoy this post?
Recommend it!

People who visited this blog on the world

Contador de Visitas